http://www.willemhartman.nl http://www.hadesign.nl http://www.backtomusicevents.nl http://www.houseofwax.nl http://www.houseofwax.nl https://www.cowinter.com

Los charlatanes y las falsas esperanzas

Los charlatanes y las falsas esperanzas

Cuando se habla de cáncer aparecen y salen a la luz, cual palomitas de maíz en pleno fervor de la olla, un montón de sanaciones místicas, remedios caseros, chamanes, brujos, medicinas alterativas y/o complementarias, etc. Una realidad que no es a nivel país, es a nivel mundial.

Sin ir más lejos en elpais.com aparece un artículo que habla sobre la venta de falsas esperanzas y no es nada más ni nada menos que el señor Tom Hanks quien dice, y comparto lo que dice, que existen un montón de impostores que se aprovechan de la vulnerabilidad de los enfermos y sus familiares para vender falsas esperanzas.

Hanks y su mujer Rita Wilson, quien fue diagnosticada de un cáncer de mama, se horrorizaron al descubrir la gran cantidad de charlatanes que ofrecen curas milagrosas.

“Hay una filosofía depredadora que sucede cuando la gente sabe que tienes una determinada enfermedad, en particular si es cáncer. Ellos van a intentar hacer dinero de tu preocupación”, dijo Hanks a un portal australiano. Según el intérprete, estas personas “te presionan para que te sometas a procedimientos pseudocientíficos”, y añadió: “Luego están los charlatanes que simplemente intentan sacarte dinero”.

Charlatanes de la misma índole existen en el cyber espacio, debemos tener ojo, ya que al escribir la palabra CÁNCER en un buscador de internet como google por ejemplo es impresionante la cantidad de información basura que aparece sin filtrar. “Hay de todo, desde que debes comer huesos de melocotón hasta que debes visitar una clínica en Bolivia. Existe mucha porquería como esa en la Red”, confesó Hanks.

Por favor sea consciente, que la desesperación no los nuble, ni los confunda. Efectivamente existen tratamientos complementarios y medicina alternativa que actúa de buena fe, existen lugares en internet oficiales con información real. Pero si no sabe pregunte a su médico, hágase asesorar por alguna persona de confianza. No crea que todo lo que brilla es oro. Sea honesto consigo mismo, quiérase y actúe con una visión de amor y respeto hacia su cuerpo. No haga tonteras. El cáncer no es un juego, respétese y respete a la vida.

Submit a Comment